Córdoba esculpida

Recorriendo sus dos mil años de historia y la estratificación de las almas que lo han animado (romana, árabe, hebrea, cristiana) dando vida a un ejemplo de armonía y fertilísima convivencia en el mismo desarrollo de la civilización europea.

Se han individualizado los 50 personajes mas significativos de Córdoba, 50 figuras ejemplares las cuales, en una ligera globalización diacrónica que atraviesa las épocas mejor que el espacio, meten el resalto de su inestimable contribución a la civilización en campos como la política, la religión, la filosofía, el arte, la cultura, las ciencias, la arquitectura, los descubrimientos geográficos y las fiestas populares.

Realizados en Pietrasanta, en menos de cinco años, las 50 esculturas monumentales de tres metros de altura, irán a animar una de las mas bellas ciudades europeas, Córdoba.

Concluyendo que se trata de la mas grande comisión de los últimos cuarenta años que se ha propuesto a los estudios de mármol de Pietrasanta, colaborando en el proyecto muchos estudios de Pietrasanta.